martes, 11 de agosto de 2015

Kick-Ass 2: Con Un Par (6/10)


Título original: Kick-Ass 2.
Año: 2013.
Duración: 103 mins.
País: Reino Unido.
Director: Jeff Wadlow.
Guión: Jeff Wadlow.
Música: Henry Jackman / Matthew Margeson.
Fotografía: Ben Davis.
Reparto:  Aaron Johnson / Chloë Grace Moretz / Christopher Mint-Plasse / Jim Carrey / John Leguizamo / Donald Faison / Clark Duke / Augustus Prew / Lindy Booth / Robert Emms / Andy Nyman / Daniel Kaluuya / Tom Wu / Olga Kurkulina.
Género: Superhéroes / Comedia Negra / Acción.
Sinopsis: Después de que Dave Lizewski, aka Kick-Ass inspire a una nueva ola de superhéroes dirigidos por el Coronel Barras y Estrellas, Chris D'Amico, ex-Bruma Roja y ahora "El Hijo Puta", decide deshacerse de ellos formando su propia banda de supervillanos.
 
En esta película, como ocurrió con la 3ª parte de la saga X-Men, el cambio de director y guionista se nota hasta emponzoñar las raíces, y lamento decir que esta película, excepto por unas pocas cosas, ha sido una gran decepción. De nuevo, no he leido el cómic, y no sé cuanta correspondencia hay entre la película y el cómic.
 
Esta película contiene múltiples fallos, incongruencias y decrecimientos de lo que en la primera película es sencillamente épico. El primer gran cambio notable, es la banda sonora. En serio, la banda sonora es de lo más común, cuando en la primera película era una selección magnífica que emponderaba cada escena.
 
El humor cae bastante. Por alguna razón los chistes son fáciles y apenas tienen gracia, lo cierto es que mientras en Kick-Ass me dolió el pecho de reirme, aquí apenas me pude reir: no daban pie a ello.
 
Los personajes, no solo han pegado estirón, sino que los actores han relajado que no veas. Se supone que a pesar de todo, Dave Lizewski sigue siendo inseguro, pero no, se le ve muy seguro en su interpretación (y de hecho, ahora que está cuadrado, lo sacan múltiples veces sin camiseta solo para exhibirlo). Chris D'Amico en su nueva identidad de "El Hijo Puta", no tiene ni la más mínima gracia y debería haber seguido como Bruma Roja. Y Mindy Macready ya no es una niña insolente, porque Chloë Grace Moretz ya ha pegado el estirón y es consciente de que es famosa. Se supone que ella debía ser la awkward de esta peli porque empieza un entorno desconocido, que es el instituto, y no cuela como friki del instituto ni a posta (y no porque esté buena, sino por la actitud).

Lo único bueno, o mejor, que tiene esta película con respecto a la anterior, es que las dosis de acción son más y mejor. Y también que profundizan más en temas sociales. Pero ya está. Por lo demás, una película más bien mediocre comparada con su antecesora. Entretenida a secas, si no la comparas con la primera parte, pero como la primera parte existe y la comparación es inevitable (y más siendo una secuela), pues una gran decepción.

Y ya no quiero escribir más, porque me molesta tener que escribir tantas palabras negativas de una saga que empezó pegando tan fuerte (y nunca mejor dicho).

Ved bajo vuestra propia cuenta y riesgo.

Lo Mejor:
  • Madre Rusia, sin lugar a dudas.
  • La acción.
  • Los temas sociales.

Lo Peor:
  • El humor.
  • La banda sonora.
  • El Hijo Puta.
  • La interpretación de los protagonistas.
  • El Coronel Barras y Estrellas.
 
NOTA: 6/10. 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario