domingo, 26 de julio de 2015

Ant-Man (10/10)


Título original: Ant-Man.
Año: 2015.
Duración: 117 mins.
País: Estados Unidos.
Director: Peyton Reed.
Guión: Edward Wright / Joe Cornish / Adam McKey / Paul Rudd.
Música: Christophe Beck.
Fotografía: Russell Carpenter.
Reparto:  Paul Rudd / Michael Douglas / Evangeline Lily / Corey Stoll / Bobby Cannavale / Michael Peña / T.I. Harris.
Género: Superhéroes.
Sinopsis: Scott Lang intenta rehacer su vida tras salir de la cárcel, pero no es fácil. Tras recaer en el crimen, llama la atención de un excéntrico millonario científico, el doctor Hank Pym, que le enseña la forma de ser un heroe salvando al mundo con el uso de la tecnología de reducción de materia que ha creado. Pero ser un heroe, tampoco es fácil.

El viernes por la tarde, fui con unos colegas a ver Ant-Man. Realmente no era algo que me apeteciese demasiado, estaba con la resaca de hacer el examen C1 de Cambridge, muy cansado, hacía calor... en fin, a pesar de todo lo que pasó luego (que no fue poco, y no viene a cuento), fue la mejor decisión que tomé para el día del viernes. Esta película sencillamente toca, roza y probablemente traspasa la genialidad.

La primera buena noticia de esta película, es que aunque adaptan todo lo que necesitan adaptar para vender, y para encajar esta película en el universo Marvel, se las ingenia para que sin ser lo mismo, se respete la historia original, cuando ni siquiera es Hank Pym el que toma la identidad de Ant-Man en esta película.



En la película, es Scott Lang el que un poco forzado por su situación, es escogido y entrenado por Hank Pym para usar su tecnología para robar otra tecnología (Chaqueta Amarilla) que su antigua compañía está dispuesta a vender al mejor postor.

Aunque la película siga de alguna forma la fórmula de "millonario excéntrico crea superhéroes", es una formula muy típica de Marvel y en este caso funciona. Scott adopta la identidad de Ant-Man, le entrenan en los tejemanejes de moverse siendo de tan minúsculo tamaño y le entrenan para controlar a las hormigas. Todo el entrenamiento, es sencillamente una cadena de secuencias y escenas que es alucinante.

Los efectos especiales, evidentemente son espectaculares a estas alturas de la carrera de Marvel Studios, las escenas de lucha increíbles y nunca nos falta el típico humor de heroe al que estamos tan acostumbrados.

Incluso hay pequeños guiños que a los Vengadores en algunas escenas de la película...


La historia y el desarrollo padecen de un realismo exagerado, con explicaciones científicas hasta morir relativamente plausibles, referencias al pasado de Hank Pym como Ant-Man a mansalva, también referencias a la Avispa y es muy creíble e interesante como van construyendo la historia parte a parte.

La música, como siempre, bastante buena, sin resaltar nada por encima de otras películas de Marvel.

Pero lo mejor, lo más increíble en esta película es la fotografía y los planos, evidentemente. Los planos a la hora de convertir a Ant-Man en pequeño o viceversa, o de convertir objetos pequeños en grande (dando por cierto un guiño a la posibilidad de que exista en el futuro la identidad de Goliath/Hombre Gigante). Los planos al principio de usar el traje, donde tú como espectador no sabías dónde se encontraba el personaje, introduciéndote de esa forma en la propia confusión del personaje... eso es una obra maestra. Los planos en los que está en pequeño y mueven objetos que percibes como gigantescos y luego te ponen el plano de la escala real de la acción y no sabes si reirte porque es gracioso o aplaudir al que ha hecho el guión técnico. Los planos son la mayor excelencia de esta película, no me cabe la menor duda.


Ciertamente una gran película, mucho mejor de lo que esperaba. Mucho mejor de lo que esperaba como espectador neutral y mucho mejor de lo que esperaba como fan. Porque de hecho, el Hombre Hormiga era mi vengador favorito en los comics y, ciertamente, han conseguido que ahora lo sea en el universo cinematográfico.

Ant-Man es una película que podría hacer disfrutar especialmente a los fans de Iron Man y que en calidad, la saga Iron Man y Ant-Man (en mi opinión) compiten. Lo único que inclina la balanza hacia el pequeño superhéroe es que ya era mi favorito de antes.

Sin duda una película de heroes Marvel no solo genial en sí misma, sino refrescante por como han aprovechado el peculiar superpoder de este heroe. Y como no, Ant-Man pasa a Los Vengadores. De hecho, debo decir que muchos de los que no siguen el cómic, no lo saben y este heroe le parece extravagante y raro y como que no pega mucho, pero para que lo sepais: Ant-Man no solo fue de Los Vengadores originales, sino que prácticamente no se puede entender Los Vengadores en ciertos puntos sin él.

Me parece una gran película para fans del universo de los comics y del universo cinematográfico, una película refrescante y original dentro de su propio universo y personalmente, la considero en este momento mi película favorita centrada en un solo heroe dentro del universo cinematográfico de Marvel Studios.

Lo Mejor: 
  • La originalidad respecto a otros heroes más clásicos.
  • El humor de Scott Lang.
  • El respeto a la historia original.
  • Los planos.
  • Chaqueta Amarilla y las escenas de acción.

Lo Peor: 
  •  Aunque respeten la historia original, sigue siendo una pena que no sea Hank Pym el que encarna a Ant-Man.
NOTA: 10/10. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario