lunes, 29 de junio de 2015

Orphan Black, 3ª Temporada


Dado que es la 3ª reseña que hago a esta serie, ya no necesita presentación ninguna, así que pasemos directamente a la acción.

Esta temporada de Orphan Black ha sido una mezcla agridulce de emociones. Había partes que me parecían algo insufribles, partes emocionantes, partes con acción, con misterio, repetitivas, novedosas... toda una montaña rusa de emociones y reacciones.

Sin duda, la principal novedad ha sido la introducción de Project Castor, los cuales ya nos fueron presentados en la season finale de la 2ª temporada. Y como prometieron, fue toda una "gender war" entre los clones masculinos y los femeninos, eso sin duda fue un gran puntazo. Además, Project Castor tenía todas las papeletas de ser odiados a más no poder, librándose de ello solo Mark.

Sin embargo hay esas partes que no te aburren pero te quedas como ni fu ni fa. La parte de las peleas de Helena con Sarah Manning, con Siobhan, con todos, era un poco cargante, así como lo de su bebé. También me hubiese gustado que Krystal tomase un poco más de protagonismo, pues es sinceramente adorable. Además, Project Castor era revelado con demasiada rapidez para mi gusto, con todo el misterio que le metieron y ahora te cuentan sus entresijos de buenas a primeras, no es muy convincente, yo hubiese generado algo más de tensión.

Esos son los únicos puntos negativos. Como puntos positivos, parece que la serie recupera el foco "clon" del argumento. Project Castor es interesante y es una temporada dramática, ya que se sufren varias bajas, entre ellos, Paul y Delphine. Es un gran drama todo, así como la búsqueda del Castor original, la separación de Sarah y Kira, la nueva novia de Cosima (trágico), la condición de Rachel (da hasta penita cuando tartamudea), etc. En fin, es muy emocionante, una de las cosas buenas es que la acción no se detiene. Y por acción ya no me refiero solo a las intrigas, ya que ahora que tienen un buen presupuesto, las escenas de acción con armas y explosiones se duplicaron. Flipante.

Punto y aparte es la linea argumental de Alison y Donnie Hendrix, embarcados en unas elecciones del instituto, con el tema de las drogas y el narcotráfico.... muy surrealista (pero a la par, interesante) todo.



Pero sí, básicamente ese es el gran punto: las intrigas regresan, el tema "clon" se reabre, Project Castor entra en acción y eso hace que haya muchos puntos de originalidad y de misterio, referente a la ciencia de ambos proyectos y referente a las intrigas empresariales de cada proyecto. Además esos momentos, entre los que destacar el descubrimiento de quién es el Castor original y el Leda original, y ese momento de Siobhan con su madre... en serio, ha sido una temporada muy intensa.

Y no contemos la intensidad de la season finale, cuando se descubre todo el pastel (lo que suele pasar en esta serie en las season finales), con esas emociones de frustración, de reconciliación, de reencuentro, de aprisionamiento...

Y mi parte favorita: regresa el Neolucionismo, y parece ser que va a tomar un papel importante en la 4ª temporada, y que no se va a limitar a una cola o un color de ojos extraño. ¿Habrá mutantes en la 4ª temporada? En serio, no puedo esperar.

Y por todas las razones expuestas arriba: el misterio, la acción, las emociones, la originalidad, el refreso a la ciencia, el regreso del Neolucionismo y como no, la siempre excelente actuación de Tatiana Maslany... por todo ello, esta es mi segunda temporada favorita de las tres que hay.

¿Qué pensais?¿Estais de acuerdo, en desacuerdo?¿Os ha gustado esta temporada? Ponedme lo que pensais en un comentario abajo si lo veis oportuno y establezcamos un debate, que es lo divertido de seguir un universo ficticio.

Yo lo tengo claro: soy miembro incondicional del #CloneClub. ¿Y tú?

NOTA: 8/10.


No hay comentarios:

Publicar un comentario