sábado, 6 de junio de 2015

Guardianes de la Galaxia (10/10)


Título original: Guardians of the Galaxy.
Año: 2014.
Duración: 118 mins.
País: Estados Unidos.
Director: James Gunn.
Guión: James Gunn / Nicole Perlman.
Música: Tyler Bates.
Fotografía: Ben Davis.
Reparto:  Chris Pratt / Zoe Saldana / Dave Bautista / Vin Diesel / Bradley Cooper / Lee Pace / Michael Rooker / Karen Gillan.
Género: Superhéroes / Ciencia Ficción.
Sinopsis: El autoproclamado intrépido aventurero humano conocido como "Star-Lord", Peter Quill, se ve perseguido por el villano Kree conocido como "Ronan el Acusador", el cual busca un misterioso objeto que Peter tiene en posesión. Para sobrevivir a esta persecución, se verá obligado a compartir aventuras con otros extravagantes compañeros de viajes: Rocket, un mapache armado; Groot, un árbol humanoide; Gamora, una mujer mutada genéticamente y el vengativo, literal y brutal Drax el Destructor. Cuando este peculiar equipo descubra el verdadero poder del objeto que Ronan busca, deberán decidir si ser héroes arriesgando sus vidas, o abandonar al Universo a su suerte.

Esta película, es una película que cuando me hablaron de ella, no me generó ningún tipo de expectativas. No soy especialmente fan de esta sección de Marvel (o mejor dicho, no lo era cuando era crío), por lo que técnicamente vi la película por presión social de mi grupo de amigos. Y no puedo estar más feliz de que me presionaran para hacerlo. Solo con decir que la primera escena ya me hizo llorar, creo que digo bastante.

No voy a hablar de la gran banda sonora, los pedazos de efectos especiales ni de los planos y la fotografía espectacular, porque eso es una constante en Marvel Studios (y claro, en los artículos que escribo sobre sus películas). Ni siquiera del hecho de que apenas haya personajes sin ser totalmente ordenador o totalmente maquillados en esta película. Pero si de lo que tiene que no tienen otras películas (o no de tanta calidad).

Lo primero que hay que recalcar es la originalidad. Estamos acostumbrados al mundo Marvel, el original o el de Marvel Studios: mutantes, mutaciones genéticas, mejorados, inhumanos... pero guerreros y héroes interestelares, no son lo más común en Marvel (a pesar de la densa presencia de la raza Kree en todo ese universo ficticio). Dicho esto, la película tiene otra constante invariable: es una carcajada detrás de otra. No solo son los típicos chistes que puedes ver en Capitán América o Iron Man: es que el mundo en sí mismo, los personajes, son una "reventá" de reir. A ver señores, que uno de los protagonistas indispensables es UN PUTO MAPACHE CON UN ARMA DE FUEGO Y LA VOZ DE BRADLEY COOPER. Eso tiene que hacer gracia aunque no lo pretenda.


Los personajes están bien, muy bien diseñados, y hay de todo: desde el anti-héroe o el villano redimido con toda la gama intermedia. Al conocer de qué iba esta sección del Universo Marvel, debo decir que esperaba una cantidad de "marcianitos" los cuales no entraban en mi gama de héroes preferidos. Sin embargo, todos, absolutamente todos los personajes son muy interesantes, con muchísimo trasfondo y a su manera, muy graciosos (eso sí, cada uno genera un humor diferente, lo que da mucha riqueza a la plantilla). Incluso Ronan el Acusador, que es un personaje que no me producía ninguna buena anticipación (nunca me gustaron los Kree), se hace particularmente interesante (y temible).

Y dicho esto, no queda mucho más que te pueda decir para convencerte de que veas esta película si te interesa el género: tienes acción, risas, cinismo, personajes que te provocan fervor por saber más de ellos, efectos especiales, originalidad y un protagonista masculino y otro femenino bastante atractivos a pesar de sus implantes y modificaciones, así que aunque sea superficial y de "mal crítico", también cabe decir que alegra la vista. Dicho esto, no sé a qué esperas. Yo ya te estoy intentando controlar mentalmente para que la veas.

A más saber, dejad vuestros pensamientos y opiniones en los comentarios de abajo.
P.D.: sé que mis notas no coinciden con las del resto del mundo, pero tomando como molde la definición de cada nota según Film Affinity y teniendo en cuenta que ya he puesto varios 8 y 9, mis 10 corresponden a lo que yo llamo mis "favoritísimos", o sea, aquellos productos que entre mis listas de favoritos, destacan más, aquellos sin los que no querría vivir si tuviese que elegir.
Lo Mejor: 
 

  • El argumento es perfecto.
  • No hay personaje que no sea épico.
  • ¡Un mapache que habla con un arma de fuego!
  • Star-Lord hace que te rías hasta morir.
  • Los efectos especiales y las escenas de acción.


Lo Peor:

  • ¿Nada?

NOTA: 10/10.


No hay comentarios:

Publicar un comentario