lunes, 18 de mayo de 2015

Iron Man 3 (9/10)


Título original: Iron Man 3.
Año: 2013.
Duración: 130 mins.
País: Estados Unidos.
Director: Shane Black.
Guión: Shane Black / Drew Pearce.
Música: Brian Tyler.
Fotografía: John Toll.
Reparto:  Robert Downey Jr. / Don Cheadle / Gwyneth Paltrow / Scarlett Johansson / Guy Pearce / Ben Kingsley.
Género: Superhéroes.
Sinopsis: Tanto Iron Man como Tony Stark y su vida personal se verán puestas del revés tras declararse enemigo de un popular terrorista conocido como "El Mandarín".

Bueno, esta película ha sido sin lugar a dudas, la mejor película de Iron Man hasta el momento. ¿Que por qué? Es más profunda, recuperamos a un Tony Stark entrañable y gracioso, vuelve a tener una historia que genera misterio, es muy intensa emocionalmente, en fin... es la vuelta a la genialidad.

Los efectos especiales están muy mejorados y el tema de los villanos, aunque algunos nos llevamos un gran chasco con el tema del Mandarín, también es bueno porque realmente, hilan el desarrollo de una forma que a no ser que seas un genio, no sabes exactamente de qué va el tema, quién es el villano ni qué arma tiene en su poder.

La música, no sé si es por el cambio (otra vez) pero en mi opinión es mucho mejor que en las dos entregas anteriores, especialmente las piezas épicas y dramáticas.
La profundización en los personajes es mucho mayor. El insomnio de Stark, su relación con Pepper, la co-relación entre su antiguo yo de capullo y el actual villano, está hilado de una forma magistral. Y no hablemos de la transformación que se pega Pepper... es algo espectacular y totalmente inesperado (yo esperaba una transformación, pero de otro tipo).


Los planos y la fotografía son espectaculares y el desarrollo de la comodidad que siente Tony Stark con sus armaduras es genial, se ve muy natural, una adaptación necesaria. Sencillamente casi todas mis palabras para con esta película son buenas.

¿Hay palabras malas? Claro. Creo que todo el que ha visto la película y era fan de los comics, coincidirán en que lo del Mandarín, su gran revelación, es un gran fiasco. Es cierto que da tensión e intriga a la trama, eso no lo negaré como espectador, pero a la vez, decepciona mucho a los que conocíamos al Mandarín de los comics. Yo ni siquiera soy de esos fanáticos que no quieren que nada cambien y no les gusta el universo cinematográfico, pero eso fue una desfachatez para los fans. Una pena...

Pero lo dicho, gran película, mejorando lo ya hecho sin lugar a duda, con solo un fallo. Si no la has visto y eres un fan de los superhéroes, ¿a qué estás esperando?

Lo Mejor: 
  • La intriga en el argumento.
  • Un Tony Stark mucho más profundo, pero que vuelve a ser gracioso.
  • La transformación de Pepper.
  • El compendio de armaduras Iron Man.
  • Los efectos especiales y las escenas de acción.

Lo Peor:
  • El Mandarín, sin dudarlo.

NOTA: 9/10. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario