jueves, 30 de abril de 2015

Iron Man 2 (7/19)



Título original: Iron Man 2.
Año: 2010.
Duración: 124 mins.
País: Estados Unidos.
Director: Jon Favreau.
Guión: Justin Theroux.
Música: John Debney.
Fotografía: Matthew Libatique.
Reparto:  Robert Downey Jr. / Don Cheadle / Gwyneth Paltrow / Mickey Rourke / Scarlett Johansson / Samuel L. Jackson.
Género: Superhéroes.
Sinopsis: Tras desvelar al mundo que es Iron Man, el multimillonario Tony Stark se resiste a entregar los secretos de su tecnología, generando nuevas tensiones con el ejército, pero ganando sorprendentes aliados para enfrentar al genio loco de un viejo enemigo que pretende vengarse de Stark padre mediante Stark hijo.
Empecemos esta crítica diciendo que creo que Iron Man 2 es inferior a su predecesora. No sé si ha sido el cambio de guionistas o qué pero en mi opinión le falta la "chicha" de la anterior.
Dicho esto, procedemos. Y no quiero que entienda mal lo anteriormente dicho: es una buena película, pero carece de la genialidad de la otra. Tony Stark de repente es más repelente que gracioso, la música ya no es tan épica y parecen más ocupados en hacer un despliegue de efectos especiales.
La historia y el villano, sin embargo, sí que son más interesantes que en la primera película. La historia es intrigante y poco clara y el villano es diferente, tiene algo distinto. También el hecho de que la tecnología del villano no sea tan "similar" a la de Iron Man como en la primera entrega, ayuda, da pluralidad.
En cuanto al reparto, debo decir que la pérdida de Terrence Howard ha sido grande. No es que Don Cheadle lo haga mal, simplemente es que bueno... no es Terrence. Del mismo modo, la visita de Scarlett Johansson como Natasha Romanoff (Viuda Negra) es a la vez positiva, pero cargante. Es decir, a todos nos gusta la Johansson y muchos somos fans de la Viuda Negra (yo ciertamente ya lo era desde hace mucho), pero la verdad es que es un poco "pesado" que siendo pues creo que la única que no tiene saga propia, se cuele en todas las sagas porque ha cogido popularidad. El papel de la Viuda Negra a veces apesta a dinero encajado a presión y eso no mola, por mucho que entendamos que la industria cinematográfica es una industria.
La aparición de Máquina de Guerra (soy de la vieja escuela y prefiero "Manowar") es algo que esperaba con ansias, supongo que eso es parte de lo que ha hecho que la marcha de Terrence Howard me doliese tanto, aún así se agradece que el personaje alcance ya ese estatus, eso también ayuda a que la puntuación no caiga demasiado con respecto a la primera película.
Y no queda mucho más que decir, el resto sigue en su linea: una buena interpretación, la historia es muy entretenida, los personajes la mayoría son los mismos y la verdad es que no hay muchos más aportes. Si acaso hay algunas pérdidas, las ya mencionadas arriba y también el hecho de que no tiren mucho más de "Tonto", el aparato de ayuda que usa Tony Stark y que en la primera película era una maldita genialidad. Como ya dije también, la chispa de humor mezclado con acción que hizo que Iron Man fuese mi película favorita de la saga a excepción de Los Vengadores se pierde. Crucemos los dedos y esperemos que vuelva para la tercera parte (que veré en breves) y que prendan fuego.

Lo Mejor: 

  • La historia tan misteriosa que se tejen.
  • Ivan Vanko, el villano, y toda su tecnología.
  • Natasha Romanoff.
  • Máquina de Guerra.

Lo Peor: 

  • Tony Stark pasando de millonario excéntrico gracioso a capullo integral.
  • El stand-by en el romance entre Pepper y Stark.
  • La marcha de Terrence Howard como Rhodey.
  • La poca presencia de "Tonto".

NOTA: 7/10. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario