domingo, 15 de marzo de 2015

Piedad


Título original: Mercy.
Año: 2014.
Duración: 79 mins.
País: Estados Unidos.
Director: Peter Cornwell.
Guión: Matt Greenberg.
Música: Reza Safinia.
Fotografía: Byron Shah.
Reparto:  Chandler Riggs / Dylan McDermott / Frances O'Connor.
Género: Terror Sobrenatural / Thriller Paranormal.
Sinopsis: Dos hermanos y su madre se trasladan a la casa de su abuela para cuidar de ella ahora que está moribunda e incapacitada, pero enseguida se darán cuenta de que las leyendas alrededor de la casa y su familia son más reales de lo que creían y que su abuela comenzó su andadura con el Diablo hace mucho, mucho tiempo...

Bueno, hay que decir que vine a ver esta película con unas expectativas muy, muy altas. Y al verla... no solo no se cumplieron, fueron aplastadas. En serio os digo, queridos lectores, que es la película más mala que he visto en toda mi vida. Y he visto unas cuantas.

Para empezar, no sé por qué aparentemente han traducido el título a Piedad, si lo de Mercy va porque la anciana se llama Mercy (y así la siguen llamando incluso en el doblaje).

La premisa para las grandes expectativas son claras: adaptación de un relato corto de Stephen King (honestamente, espero que Gramma sea mucho mejor de lo que es está película, si bien aviso que no lo he leido y puede que críticas a conceptos de la película, sean realmente a la historia de Stephen King), un reparto bueno (o al menos famoso), una historia original (original de pocas veces vista, no de que no tenga precedentes, ya que es una adaptación), etc.

Sí, lo tenía todo, y Peter Cornwell se las apañó para hacer una porquería. ¿Por donde empiezo? La banda sonora es de lo más olvidable. Los efectos especiales son malos. La historia tiene mucha chicha, pero se convierte en una pelea de superheroes. La historia de la "yaya bruja" que tanto jugo tenía, se convierte en una historia de posesiones más. La "idea" del grimorio (como funciona y que lo hagan pasar por un fenómeno pseudocientífico) es paupérrima. Los personajes están vacíos. Las conversaciones van todas destinadas a que los personajes pasen del estado de "no creyente" a "creyente" y son absurdas, vacías y ridículas, como los diálogos de las novelas que yo escribía con 13 años. Es aburrida. Avanza demasiado rápido. La criatura, al menos el nombre. está extraída de los Mitos de Cthulhu... aunque la imagen en el libro no se parece ni un poquito. Las "intrigas" son previsibles e incluso las que no lo son, no impactan lo más mínimo. Y para finalizar, el final, es solo una amalgama de imágenes mal hechas por ordenador en un libro... y la resolución es una porquería y no tiene sentido ninguno, es de gratis, "porque sí".

Realmente, aunque es una película corta, la hora y pico peor malgastada de mi vida y realmente, no se la recomendaría ni a mi peor enemigo. La primera nota mínima en mi blog y en las webs de cine en las que participo, y el único motivo por el que pierdo tiempo aquí es para evitaros el mal trago.

Así que ya sabeis, vedla bajo vuestra propia cuenta y riesgo.

Lo Mejor: 
  • Nada.
Lo Peor: 
  • Aburrida hasta matar.
  • Efectos cutres.
  • Personajes y diálogos huecos.
  • Demasiado rápida para creerlo.
  • Resolución sin pies ni cabeza.
  • Música mala.

NOTA: 1/10. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario