lunes, 2 de marzo de 2015

Capitán América: El Soldado de Invierno (8/10)


Título original: Captain America: The Winter Soldier.
Año: 2014.
Duración: 128 mins.
País: Estados Unidos.
Director: Anthony Russo / Joe Russo.
Guión: Christopher Markus / Stephen McFeely.
Música: Henry Jackman.
Fotografía: Trent Opalloch.
Reparto:  Chris Evans / Scarlett Johansson / Sebastian Stan / Anthony Mackie / Cobie Smulders / Frank Grillo / Emily VanCamp.
Género: Superhéroes.
Sinopsis: Steve Rogers (Capitán América), aún aclimatándose a este siglo y a ser un peón para S.H.I.E.L.D., debe unirse a Natasha Romanoff (Viuda Negra) y Sam Wilson (Falcon) para desentrañar una peligrosa infiltración en el seno de S.H.I.E.L.D. y resolver el misterio del "Soldado de Invierno", una figura fantasmal y leyenda dentro del mundo del espionaje.

Bueno, cabe decir de esta película que, sea por el cambio de director o sea por lo que sea, me ha gustado muchísimo más esta película que no la primera.

En primer lugar, me parece que el argumento en sí mismo es mucho más bueno. Los personajes son más carismáticos, los villanos también son más carismáticos, las intrigas son mucho más profundas y mejor trabajadas y ramificadas, por lo que la película en general mejora mucho respecto a su primera entrega.

Los personajes son interesantísimos y algunos me gustan mucho (soy muy fan de la Viuda Negra, en los cómics y en la película, si bien su corte de pelo en esta película es horripilantemente común) y Falcon también me gusta. Toda la intriga de Hydra, los niveles de S.H.I.E.L.D., el Soldado de Invierno, todo es de una genialidad abrumadora.


La música sigue siendo épica, típica de superhéroes y de Marvel, digna de las escenas de acción, aunque también tiene pasajes mucho más densos, emotivos y oscuros, lo cual como consumidor agradezco: he dejado de tener 13 años. También las escenas de acción mejoran mucho. Están mucho más logradas, con mejor efectismo, mejores coreografías, se hacen más interesantes y emocionantes, especialmente cuando los "superhombres" se enfrentan a los "superhombres" y hace que sea muy guay.

Asi que bueno, una película que me parece muy recomendable, muy mejorada en comparación a su predecesora y que espero sinceramente, que la próxima secuela (titulada Civil War, por lo que tengo entendido) siga por esta vía, porque acción+intriga+drama+traición son elementos que siempre hacen subir una historia Marvel como la espuma.

Así que ya sabeis: ved bajo vuestra propia cuenta y riesgo... pero no creo que nadie se arrepienta de verla.

Lo Mejor: 

  • Los personajes, antiguos y nuevos.
  • La historia y la intriga, y su conexión con el resto del mundo Marvel.
  • El Soldado de Invierno, sin duda.
  • Las escenas de acción exageradamente mejoradas.
  • El humor tan propio de Marvel.

Lo Peor: 

  • Como todas las de superhéroes: un poco larga.

NOTA: 8/10. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario