domingo, 8 de febrero de 2015

Ouija (2014)


Título original: Ouija.
Año: 2014.
Duración: 89 mins.
País: Estados Unidos.
Director: Stiles White.
Guión: Stiles White / Juliet Snowden.
Música: Anton Sanko.
Fotografía: David Emmerichs.
Reparto:  Olivia Cooke / Ana Coto / Daren Kagasoff / Douglas Smith / Bianca A. Santos / Shelley Hennig.
Productora: Platinum Dunes / Hasbro / Blumhouse Productions / Universal Pictures.
Género: Terror Sobrenatural.
Sinopsis: Un grupo de amigos usan un tablero Ouija para intentar contactar con una amiga que inexplicable y repentinamente se suicida, pero sin saberlo, convocan a una presencia mucho más oscura a través del tablero.
 
Esta crítica será breve, pues la hago con un único objetivo: advertiros que podeis ahorrar vuestro valioso tiempo con esta película.
 
Esta película, de una tema tan rematadamente manido como son los tableros ouija, se hubiese hecho en los 90s y hubiese salido igual... o puede que mejor, porque se hubiese esforzado aún más con el argumento.
 
¿Por donde empezar y terminar? Ah, sí, lo evidente: no da miedo y es muy aburrida. Los actores no se esfuerzan lo más mínimo en sus actuaciones, incluso actores que ya he visto en ocasiones y les he dado el visto bueno, como Olivia Cooke (Bates Motel) y Shelley Hennig (El Círculo Secreto, Teen Wolf) hacen un trabajo paupérrimo en esta película. Los sustos son los imprevistos, la banda sonora está mal escogida y usada en momentos incorrectos, algunos efectos especiales son muy malos, la fotografía no es ni bonita ni impactante, la historia no sorprende, los diálogos y el desarrollo psicológico de los personajes es absurdo y estúpido... Solo tiene un momento salvable: las bocas cosidas.
 
 
En definitiva, si lo que os interesa es pasar miedo o una historia con buen argumento, o realismo, o unos personajes carismáticos, esta no es vuestra película. Solo se me ocurre a un tipo de persona que le pudiese gustar (si existe) esta película: alguien obsesionado con la ouija y las películas de dicha temática. Por todo lo demás, Hollywood ha vuelto a derrochar millones en una bazofia.

Lo Mejor: 
  •  Las bocas cosidas, fue el único momento de yuyu que tuve.
Lo Peor: 
  • Todo lo demás.
NOTA: 2/10. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario