miércoles, 10 de septiembre de 2014

Proyecto de Blog - Futuros Ciclos y Terror en Estado Puro



Bueno, esto no es una reseña, ni una crítica, es más bien una declaración de intenciones o de futuro respecto al contenido de este blog.

Antes que nada, quiero decir que he decidido no hacer recapitulaciones de The Leftovers. Tengo muchas cosas que hacer y es un trabajo realmente innecesario porque solo conozco el primer episodio, no puedo asegurar ir al día (y no me leerá ni Cristo, pero me tomo en serio lo que me propongo) y además, creo que cada uno es mayorcito para formarse su propia opinión sobre un episodio y analizar su contenido y sus detalles, por lo tanto, si lo hago, que sea porque yo me entretenga haciéndolo, no porque me vea (en cierto modo) en la obligación de hacerlo como si yo fuese o supiese más que los demás.

Dicho esto, estoy pensando tomarme esto de hacer artículos de este contenido más en serio, porque creo que me ayuda a mejorar, a explicar mejor las cosas, exponer mejor mis argumentos, etc., por lo que puede que recree el blog por completo. Estoy pensando si cambiar el nombre, porque "Catálogo de Pesadillas", aunque en mi inocencia e ignorancia me pareció un título genial, me he dado cuenta de que hay demasiados que han titulado un blog así, y la verdad, de forma mucho más acertada (por su contenido) que el mío. Así que de momento, para no tener que parar el contenido de golpe hasta tener una idea brillante, rescato el nombre de mi antiguo canal angloparlante de opiniones para poder seguir haciendo esto. En caso de cambiar el blog al 100%, pues no tendré ningún problema en reproducir el material que considere más interesante al otro y continuar desde allí.

Bien, el otro día estuve pensando sobre el contenido de esto. De momento, creo que no tengo ningún lector fijo, por lo que lo que haga, lo quiero hacer en principio porque me atrae, o porque me aporta algo. Y entonces, por temas personales, estuve viendo la filmografía de ciertos autores de extremo renombre del cine que a mí me gusta: terror, gore, fantástico, thriller, psicológico, sobrenatural, etc. También me gusta la comedia y el romance (y la comedia romántica, claro), aunque en dosis más pequeñas, por lo que no me preocupo tanto por el transfondo. Y ciertamente tal como he visto clásicos antiquísimos sin que se me caigan los dientes (véase La Noche de los Muertos Vivientes del maestro George Romero, en blanco y negro, algo que un chaval de mi generación normalmente no vería), también había clásicos, o material que parecía muy interesante de autores, directores y tal igual de clásicos, que no había consumido, o no había visto al completo, o sencillamente, no recordaba.


Por esos motivos, y en esas circunstancias, quería obligarme a ver ese material, y quería un proyecto más serio y a largo plazo para este blog, así que aunando ambas cosas, creo que he encontrado algo: ciclos de visionado + reseña. ¿En qué consiste? Pues tan sencillo como coger a una figura influyente, clásica o importante, rescatar sus trabajos más conocidos o importantes, así como aquellos que a primera vista me puedan gustar (independientemente del impacto mediático que tengan o hayan tenido), y hacer un ciclo continuado de una o dos películas por semana. Si las películas pertenecen a una saga, pues verla de forma continuada, y si tienen remake (o es remake de una película anterior), siempre ver la original y luego el remake pertinente, y establecer una comparativa entre cada trabajo, sea como una reinvención, o sea como parte y peso dentro de una saga.

No tengo claro que orden voy a seguir, aparte ahora estoy buscando piso en Cádiz para volver a empezar las clases, pero cuando lo tenga, pues empezaré a hacer esto tras hacer una pequeña promesa que tengo que cumplir, que es ver el trabajo del ahora tan alternativo James Franco, Interior. Leather Bar, un trabajo que realmente no me interesa mucho (soy bastante opuesto al ambiente gay, y creo que la película Cruising daba una imagen demasiado falsamente homogénea del colectivo homosexual masculino sin contextualizar de ninguna manera), pero por temas de promesas, insistencia y la confianza, que nunca dejará de dar asco, pues me he comprometido a verla y de paso, aprovecho y doy mi opinión sobre su contenido y apartado técnico, claro que uniendo a dos cabezas de chorlito con ganas de provocar como James Franco y Travis Matthews, y a pesar del planteamiento interesante que aportan, tampoco tengo muchas más expectativas que superar que la de hombres bañados en aceite, escenas de "unsimulated sex" (o sea, sexo real) y muchos penes en cámara. Ese es mi prejuicio, ya os contaré lo que pienso después de verla.

Como he dicho, no tengo claro  qué orden voy a seguir, pero si he establecido parcialmente algunas figuras que conformarán estos ciclos, entre las que se encuentran el ya mencionado George A. Romero, Wes Craven, John Carpenter, Robert Rodríguez, Quentin Tarantino, Tobe Hooper o Dario Argento entre directores, creadores de ideas, guionistas, etc., así como me gustaría dar un repaso por las scream queens más populares, y repasar los trabajos más reseñables del magnífico Vincent Price. También he pensado (pero aún no he decidido) la posibilidad de coger los géneros que más me gusten, y hacer ciclos sobre ellos (como por ejemplo, un ciclo de hombres lobo y otros cambiaformas, o de pelis slasher). Cuando estos ciclos terminen, no solo espero haber mejorado en ciertas áreas (como mi expresión, mi imaginación, mi sentido de la estética -para con el blog-), sino que espero tener más cultura y mejor base a la hora de llamarme "fanático de".

Y eso es todo lo que pretendía decir por ahora, la verdad es que tengo muchas ganas de empezar con este proyecto (que iré intercalando con los nuevos estrenos que vea, series que termine y otros proyectos más pequeñitos que tengo en mente) y también espero encontrar un blog diseñado a mi medida y no de forma tan rápida como este, por lo que espero empezar pronto y espero que alguien me lea (no porque tenga interés en tener seguidores, que no me interesa en absoluto, pero sí por tener algo más de feedback, que quién conozca más que yo me corrija, me haga recomendaciones, por compartir opiniones, etc.).

Ahora marcho a la cama porque sí, tengo muchas cosas por ver, entre ellas, terminar la 9ª temporada de la que fue mi serie favorita, Supernatural (¿soy el único que piensa que están enormemente quemados y la serie es ya un despropósito sin límites que agarra de cualquier esquina de la manta que les cubre que caiga al alcance de los productores? Lo que hace la fidelidad y la melancolía...).

¡Que tengais una buena semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario