lunes, 4 de agosto de 2014

Teen Wolf, Episodio 3x21: El Zorro y el Lobo (The Fox and the Wolf)


NOTA: 6/10

Buenas, gente. Vuelvo hoy con la recapitulación de este último episodio que, gracias a los Dioses Antiguos y Nuevos, también puede hacerse dividido por personajes. Respecto a este capítulo, debo decir que a mí personalmente me deja un sabor muy agridulce, porque por un lado, es muy explicativo, muy específico y detallista con la historia de los Yukimura y del nogitsune, pero a la vez, es algo denso y no avanza demasiado, y ya tuvimos un episodio-puente en el anterior capítulo, donde casi se centraron por completo en relatar la reposesión de Stiles.

Y antes de pasar por las lineas argumentales de los personajes, hacer una especial mención a la primera escena del episodio, donde vemos la escena más gore que esta serie ha mostrado jamás: una decapitación con las manos desnudas y un buen plano de ello. No sé si después de esto se puede seguir llamando “teen” al género.

En fin, a lo que vamos…

Scott y los Yukimura:

Vemos como el Sr. Yukimura recibe la visita del nogitsune. Algo interesante porque el nogitsune explica que sabe que las dagas son representaciones físicas de las colas (por lo que suponemos que tienen colas de energía). El nogitsune intenta poseer al Sr. Yukimura con una de sus moscas, pero es salvado por su mujer, que con “reishi” (un hongo descrito como “mágico” por Kira) le hace mejorar. También es interesante que llaman a las dagas “kaiken” (#hechoreal). Antes que eso, vemos que en la foto del episodio anterior aparece una mujer idéntica a la Sra. Yukimura, y que había una espada con el cuerpo, así como queda implícito que Malia Tate ha sido quién ha entregado estos objetos a Scott y le ha contado todo.

Posteriormente, Scott enseña a la Sra. Yukimura la foto, donde aparece la “abuela” de Kira, y nos explica que es ella, y que tiene cerca de 900 años (#ohmygod!). La Sra. Yukimura desenvaina la espada (cuya hoja está rota en mil pedazos) mientras el Sr. Yukimura explica que sí que había un campo en Oak Creek pero que no sabía si confiar en Allison.

A continuación pasamos a un flashback con toda la historia y algunos intermedios. Primero recapitularemos los flashbacks para tener clara la historia. En estos, vemos como Noshiko Yukimura estuvo en un campo de concentración en aquel año. Allí vemos a una Noshiko muy juvenil, comportándose de forma burlesca como se supone que son los kitsunes, y viéndose con Rhys, uno de los militares americanos. También vemos a una anciana llamada Satomi que tiene ciertas tensiones con ella. Poco después, hubo un brote de neumonía que mató a muchos poco después de descubrir que el doctor del campo vendía los medicamentos en el mercado negro. Al contárselo al resto, sin quererlo, incitó una rebelión. Durante esta, vemos que Satomi, resultó ser una mujer loba mordida y al tener problemas para controlar la ira, prende fuego a Rhys (de ahí la apariencia del nogitsune). Durante la revuelta, Noshiko es alcanzada por múltiples balas y dada por muerta y puesta al lado de Rhys cuando deciden que van a encubrirlo todo. Ahí, débil y llena de ira, llama a sus ancestros para que envíen un nogitsune para un “kitsunetsuki”, una posesión por un espíritu de zorro (#hechoreal), pero el nogitsune es tan tramposo como cualquier zorro, y no la posee a ella sino al cadáver de Rhys, que provoca una masacre enorme. Noshiko se enfrenta al nogitsune, y con la ayuda de Satomi lo mata y la espada se hace añicos, pero exorciza al nogitsune y atrapa la mosca (supongo que el símbolo de la pared donde lo enterró en Eichen House significa que Rhys murió como “él mismo”). Entonces Noshiko fue al Nemetón (que jamás explican por qué sabe qué es un Nemetón, pero vemos un impresionante roble, enorme y sin talar), bajo el cual enterró al nogitsune, y que según afirma, fueron los sacrificios de Scott, Stiles y Allison los que despertaron su poder y liberaron al nogitsune (#unexpected). Increíble como hilan todo desde el momento que se conocieron, hasta ahora, incluido como llega un espíritu oscuro japonés a una localidad californiana de gratis.

En estos intermedios, se afirman u ocurren algunas cosas interesantes. Noshiko afirma que los lobos y los zorros no suelen llevarse bien. También vemos que Noshiko tiene una capacidad increíble para curarse incluso de heridas profundas, y afirma que no puede reparar la espada porque no es una kitsune del trueno como Kira, y lo que esta hace es repararla canalizando (se insinúa) la luz del sol o algo así (afirman que “se ha de hacer de día”). Además, Allison manda un mensaje citando a Scott en el loft de Derek y se van corriendo, pero cuando lo hacen, Noshiko da a Kira su espada, implicando que tiene algún poder (o al menos, “su” poder).

¿Qué decir de esta parte? Esta parte es absolutamente espectacular, muy reveladora, e intensa, y que te tiene todo el rato esperando más…

Sheriff Stillinski, Chris, Allison y Derek:

Chris y Derek han sido liberados gracias al sheriff Stillinski, y conocemos que la enfermedad de Stiles es mentira, otro truco del nogitsune que hizo pasar el escáner de su madre por el suyo, y Stillinski convence a ambos de intentar ayudarle a atrapar al nogitsune sin herir a Stiles.

Los Argent, Derek y el sheriff reúnen armas “no letales” e intentan localizarle, pero asumen que él les obliga a repetir sus errores, así que se separan, y Chris aprovecha para cargar un arma de fuego “por si acaso”.

En el ascensor, vemos una escena muy emotiva, muy humana de Allison, que mientras el sheriff les está echando flores a su valentía, se derrumba y llora, afirmando que finge saber lo que hace, pero que no lo sabe. Entonces, el móvil del sheriff se activa, y afirma que desde lo del sonambulismo de Stiles había instalado cámaras y otras medidas de seguridad y que está entrando en su casa, y el nogitsune lo sabe porque saluda a la cámara de forma condescendiente. Ahí vemos el ajedrez que Stiles usa para explicar lo sobrenatural a su padre, con Derek como el rey y a un movimiento del jaque mate. Lo interpretan como una amenaza y como que está en el loft de Derek, así que Allison manda un mensaje a Scott y se dirigen corriendo hacia allí. Entonces el sheriff llega y el nogitsune y él cruzan miradas a lo peli del salvaje oeste, y ahí acaba todo.

En serio, un capítulo revelador e interesante, pero espero que en el siguiente estalle todo de verdad, porque tuvimos una preview de lo que es capaz el nogitsune, y ya está, y en este episodio hay personajes importantes, como Lydia, que ni siquiera salen. Crucemos los dedos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario