domingo, 20 de julio de 2014

Teen Wolf, Episodio 3x19: Letharia Vulpina


NOTA: 9/10

Bueno gente, este domingo hemos tenido un episodio increíblemente movidito, y muy interesante. Esta vez narraré por partes porque los personajes fluctúan mucho y es casi imposible seguir la historia siguiendo sus líneas argumentales.


Al comienzo del episodio, vemos como Deaton llega a la casa del hijo de aquel yakuza poseído del pasado de Chris Argent, y habiendo envenenado al lobo de éste para acceder al lugar y engañándole para que le lleve al lugar donde murió el nogitsune, le explica que ese musgo se llama Letharia vulpina o "liquen de los lobos", que se usaba para envenenar lobos y zorros con una toxina que genera, el ácido vulpínico (curiosidad: todo esto es cierto), por lo que usando trucos con sus conocimientos de toxinas, inmoviliza al yakuza y coge una muestra del liquen, afirmando que un liquen nacido de la sangre de un nogitsune es muy especial, y que va a usarlo para envenenar a un zorro que se esconde dentro de un adolescente (Stiles, claramente).

Siguiendo con la escena del cable del hospital, vemos que el cable desata el caos y que el pobre Isaac es electrocutado brutalmente, cuando Kira da una super voltereta en plan ninja que te cagas y absorbe toda la electricidad del cable. En ese momento vemos sus ojos con un fulgor naranja similar al de su aura, la única vez que vemos algo parecido a los ojos de un cambiaformas en un kitsune, una escena épica que disfruté muchísimo y que deja cada vez más claro que Kira va a ser parte fija de la pandilla. Lo que sigue, son varias escenas con música triste de gente lamentando todo, y donde vemos que Stiles lleva dos días desaparecido. Además, Allison y Scott visitan a Isaac, que está muy malherido, y Scott absorbe parte de su dolor.

En el instituto, Kira habla de que en las historias los kitsunes son traviesos y no se mueven por conceptos del bien o el mal, pero que de ofender a un nogitsune, puede reaccionar realmente mal. No sé por qué me figuro que es la Sra. Yukimura la que ha ofendido al nogitsune, como dije, había algo personal entre ellos.

Aún en el instituto, Scott y los gemelos oyen un emisor para lobos en el sótano y se encuentran a un Stiles confuso, que dice que no sabe qué ha pasado estos dos días, pero que por los mapas que ha encontrado, cree que ha hecho algo muy malo. Los gemelos entran en colera y Scott debe ponerlos en su sitio como Alfa (genial momento).

Las escenas que siguen con Scott y otros, es una serie de pistas que llevan a posibles catástrofes provocadas por el Nogitsune, entre ellas que el entrenador sea disparado por una trampa con ballesta en un ejercicio al aire libre (donde comprobamos la velocidad sobrehumana de Kira, y donde vemos como Danny e Ethan reconectan), además de que un chico crea que tiene una (falsa) bomba en un bus (y donde el ayudante Parrish participa para ver si es una bomba real y con toda la tensión, el alumno acaba medio ligando con él, otro guiño de normalización que me encanta de esta serie) y el que hubiese una bomba real en la comisaria, donde están Chris Argent y Derek detenidos por el agente McCall (acusados de asesinar a Katashi), en el que hay un pequeño momento entre Derek y Chris cuando Derek salva a Chris de la bomba exponiéndose él mismo. Todas las catástrofes acaban con Scott abusando de su poder de absorber el dolor ajeno.

Mientras todo esto pasaba, Lydia supone que Peter Hale quiere algo de ella al verlo ligar con su madre. Ella y Allison van a verlo, y él le explica que sabía que su mordisco no la mataría, que fue lo que despertó sus poderes. También me pareció muy interesante que le dijese que su poder de banshee no lo da el grito, que el grito solo ahoga el ruido para poder escuchar. Le ofrece enseñarle a controlarlo a cambio de que use sus poderes para escuchar un recuerdo que Talia le robó, y que está en las garras de ésta. Cuando Allison y Peter discuten, Lydia se cabrea y lanza de forma sobrenatural las garras de Talia, hasta que escucha el recuerdo y es muy fuerte: Peter es padre. ¡Padre, joder! Lo que faltaba ya, con lo psicópata que es. Más adelante investigan y parece que es el padre de Malia Tate. Increíble. ¿Y por qué es coyote y no loba?.

En fin, en el instituto observamos que las “colas” de la Sra. Yukimura son cuchillos, y parece ser que al sacrificar una cola invoca a un Oni cada vez más poderoso, y se intuye que de perder todas las colas, pasaría algo malo. Tras esto, Kira corre a comisaria a advertir que los Oni ya llegan, y deciden ir a la clínica veterinaria para ganar tiempo con el serbal. Al llegar a la clínica, los Oni, Scott y Kira tienen una encarnizada lucha, donde Scott es apuñalado por un Oni. Una vez dentro, Stiles-Nogitsune deja inconsciente a Kira, revelando que todo era parte de un enorme plan maquiavélico que forzase a Scott a absorber el dolor, y entonces, robar todo ese sufrimiento y ser más poderoso. Entonces llega Deaton en plan heroico (¡ya era hora de que viéramos a un druida en acción más allá de rodearse de ceniza de serbal!) e inyecta a Stiles algún tipo de solución con el liquen, explicando a Scott que ahora mismo el Nogitsune está envenenado, pero no muerto…

Y así acaba el episodio, un episodio con mucha acción, muy tenso, donde vemos la extensión del intelecto del Nogitsune (porque la verdad, el muy cabrón fue imaginativo) y donde vemos una faceta más activa de Deaton, que también fue increíblemente inteligente en sus movimientos. Un gran episodio, en mi opinión. ¿Qué os pareció a vosotros?

¡Hasta la próxima semana!

3 comentarios:

  1. tienes talento como narrador , me encanta leerte es como ver el episodio por primera vez

    ResponderEliminar
  2. estoy deseando leer el proximo episodio

    ResponderEliminar