domingo, 13 de julio de 2014

Teen Wolf, Episodio 3x17: Dedo de Plata (Silverfinger)


NOTA: 9/10

Bueno, este capítulo es espectacular, y mi favorito por el momento, así que perdonadme si no escatimo en detalles sobre los momentos más emocionantes.


Empecemos por la familia Argent, que en este episodio tiene una linea argumental propia. Vemos en un flashback intercalado con el presente, que Christ Argent se encontró con estos seres cuando hizo su primera venta de armas a los 18 años en Japón, con miembros de la yakuza. Estos seres se aparecieron de la nada, explicó que llevaban espadas pero no curvas como las katanas, sino rectas y de acero negro, como ninjatōs. Mataron a todos los que se le opusieron y eliminaron al jefe yakuza, que resultó ser un ser sobrenatural de enormes dientes. Chris no sabía qué es, pero dice que algunos sobrevivieron y que un tal Katashi, apodado "Dedo de Plata" por una prótesis, estaba en el país desde hace un tiempo y que puede que sepa qué son. Entonces Chris enseña la máscara rota, asegurando que no lo mató y afirmando que tras la máscara solo hay "absoluta oscuridad", cosa que podemos comprobar por nosotros mismos en el flashback.

El plan de Chris, dado que Katashi es un paranoico, ha sido rondar el rumor de que vende una de sus pistolas antiguas con esperanza de que Katashi desee comprarla y así poder interrogarle, un plan al que asisten los tres, Allison, Isaac y el propio Chris.

Más o menos contemporáneo a todo esto, vemos que Scott llevó a Kira a casa tras contarle todo, y que ella se siente en cierta forma satisfecha de no ser la única rara. En el instituto, los gemelos se empeñan en vigilar a Scott día y noche, para protegerlo de las criaturas japonesas. En este tiempo, Stiles intenta convencer a Scott de que él pudo haber ayudado a Barrow, pero tanto la llave del almacén de química como el mensaje en clave han desaparecido, pero la broma que Stiles diseñó para el entrenador es increíblemente parecida a como Barrow puso su bomba, lo que le hace dudar. Tras eso Stiles va al hospital y Scott y Kira sabotean las motos de los gemelos para que no les sigan.

En la casa de Scott, Scott le explica que su jefe (Deaton) les instaló "un sistema de seguridad" pero que solo su madre puede activarlo (esto me intrigó bastante, será algo con serbal). Kira le habla sobre los kitsunes, los zorros mágicos del folklore japonés, que cuando frotan sus colas puede crear fuego o luz, llamado "fuego de zorro", pero que ella no tiene ninguna cola. Esto es importante a la hora de seguir con la historia del plan de los Argent.

En el lugar de la venta, al no asistir Katashi en persona, hacen que Isaac pase por vendedor, pero Isaac está extremadamente inseguro. Entonces tenemos otro momento íntimo entre Allison y Isaac donde consolidan su relación, y Allison da confianza a Isaac, aunque demuestra que Isaac sigue siendo más virge que María. Al entrar, no solo no está Katashi, sino que aparentemente Katashi ha enviado a un hombre lobo.

Intercalando con escenas de la casa de Scott, vemos como Chris y Allison se deshacen de la seguridad de Katashi hasta llegar a él, pero Isaac es pillado en una mentira y el hombre lobo se lo lleva a Katashi. Una vez con Katashi, Chris le recuerda quién es y le muestra la máscara.

Ahora pasamos a la revelación, algo increíblemente revelador e informativo de la mitología de la serie respecto al folklore japonés: Katashi afirma que se llaman Oni, son demonios y son imparables. Los define como una fuerza de la naturaleza que no se puede combatir, y que ningún arma humana puede herirlos. Explica que la marca que dejan, es el kanji para "yo", significa que esa persona sigue siendo ella misma, y que los Oni buscan a alguien poseido por un espíritu oscuro. Entonces, afirma que existen 13 tipos de kitsune y menciona algunos: celestial, salvaje, océano, trueno, y también un kitsune oscuro que llaman "void" (nota: "void" significa "vacío", no sé por qué no lo han traducido), o nogitsune. Explica que el jefe yakuza estaba poseído por un nogitsune, y que así fue como ascendió, porque el nogitsune basa su poder en la tragedia, el dolor, los conflictos y el caos. Es todo muy fuerte, yo me quedé flipado, cuando creí que habíamos conocido a los antagonistas, resulta que hay más que no conocíamos, y me enamoré de este episodio.

Tras esto, Katashi explica como perdió su dedo, por un ritual de penitencia llamado "Yubitsume" (que por cierto, esto es verdad), y explica que cuando los Oni le atacaron, se preparaba para huir, no para luchar, y que de no haber sido por el disparo de Chris, hubiese quedado como un cobarde y hubiesen pedido su cabeza, no obstante, le dice que si hay un nogitsune cerca, debería dejar que los Oni lo destruyan, incluso si fuera su propia hija.

Anterior a todo esto, vemos como Stiles habla con Melissa de sus síntomas y esta le calma y le da un sedante, ya que considera que solo padece de insomnio extremo, pero luego, al revisar sus síntomas, ve que coincide con los que padecía su madre.

De vuelta en la casa de los McCall, llega el padre de Scott, que les muestra que sabe que estuvieron en su oficina por una foto de seguridad del portatil de trabajo. Scott y su padre tienen una acalorada discusión mientras llega su madre y entonces ocurre: se pone el sol. Un Oni se materializa en la casa, y atraviesa con su espada al agente McCall. Entonces, Derek y los gemelos hacen una aparición espectacular en la casa, mientras Scott le dice a su madre que coja la ceniza. Los lobos expulsan fuera a los Oni y Melissa lanza una poción de ceniza de serbal al umbral de la puerta, creando una barrera: resulta que todos los zócalos de la casa son de madera de serbal, dejando como única entrada la puerta, que al ponerle ceniza de serbal en el umbral, impide totalmente el paso a los seres sobrenaturales.

Mientras el padre de Scott agoniza, los gemelos intentan averiguar qué es Kira, ya que no puede atravesar la barrera. Derek les dice que es un kitsune, que se sabe por el aura que emiten los más jóvenes que no saben como ocultarla y que probablemente no sepa ni de qué tipo es (aunque yo apostaría por el tipo trueno, no sé yo...).

Tras esto, vemos que los Oni intentan buscar un punto débil a la barrera, y empiezan a atravesarla, todo mientras el agente McCall dice que necesita hablar con Scott y le dice a Melissa que si sabe por qué volvió realmente... a saber qué pasa.

Entonces Allison llama a Scott y le explica que son demonios japoneses y que buscan un espíritu oscuro, un nogitsune, que saben que es sobrenatural, pero que tras comprobar que sigue siendo él no le harán daño. Cuando los Oni rompen la barrera del serbal, Scott ordena no hacer nada, y para demostrar a Kira que ella no es el espíritu oscuro, se dejan escanear por los Oni. Los Oni les analizan a la vez, de forma pausada, lenta, girando la cabeza de forma sincronizada (una escena bestial, me encantó, era como un ritual silencioso), y finalmente les dejan caer con el kanji de "yo" tras la oreja y se marchan.

Para finalizar, Stiles despierta y busca a Melissa, la cual llega con Scott y el agente McCall al hospital. Stiles va hacia el sótano cuando tres Oni se materializan a su alrededor. Cuando uno de ellos intenta escanearle, Stiles le agarra el brazo (y en ese momento yo alucino en colores y entiendo todo), le mete la mano en el pecho y le arranca la luciérnaga de dentro. Los otros dos le atacan, pero la escena se corta. Entonces Scott llega y Stiles finge que no ha pasado nada, ya no hay rastro de los Oni, excepto cuando se marchan, que vemos una luciérnaga en el suelo que se disuelve en humo negro (por lo que presupongo que ha destruido a los tres Oni).

¿Qué queda por decir? Disculpa, posible lector, si es una entrada excesivamente larga, pero es que ha sido TAN bueno el episodio, con TANTA acción, TAN revelador de la mitología de la serie y de esta trama, que es uno de mis favoritos de todos los tiempos. Ahora solo falta esperar que todo mejore en su desarrollo...

¡Hasta el próximo episodio!

No hay comentarios:

Publicar un comentario